Barcelona (EFE).- El Govern ha conseguido convalidar el decreto de sequía en el Parlament gracias a la abstención del PSC, JxCat, la CUP y los comunes, y al ‘sí’ de ERC y el diputado no adscrito Antonio Gallego, mientras que el resto de grupos han votado en contra.
En la presentación del decreto, la consellera de Acción Climática, Teresa Jordà, se ha abierto a modificar el decreto una vez se celebre la cumbre sobre la sequía el próximo 31 de marzo, un movimiento que ha facilitado la abstención de PSC y Junts.
“Si en el marco de la cumbre tenemos que modificar el decreto, modificaremos el decreto para que todo el mundo se sienta cómodo. La vocación del decreto no era sancionar a ningún municipio”, ha asegurado la consellera.
En el debate parlamentario, tanto PSC como JxCat han coincidido a la hora de criticar la falta de consenso con la que el Govern ha llevado este decreto al Parlament.
Todos los grupos de la oposición han votado a favor de tramitar el decreto como proyecto de ley, lo que abre el trámite parlamentario y permite modificar su contenido.