Collboni arranca la campaña llamando a “pasar página del procés y de la decepción”

Barcelona (EFE).- El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha arrancado este jueves su campaña electoral llamando a “pasar página del procés y de la decepción” y reivindicando que solo un alcalde socialista “puede garantizar que vuelvan los mejores años de Barcelona”.

Collboni ha dado el pistoletazo de salida a su campaña en el Polideportivo Municipal del barrio de El Carmel, tradicional feudo de los socialistas, junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y ante medio millar de personas.

“Hola, Barcelona. Ya estamos aquí los que abriremos una nueva etapa en Barcelona. La ciudad clama por un cambio y la ciudad sabe que quien puede garantizar que vuelvan los mejores años de Barcelona somos los socialistas”, ha enfatizado Collboni al arrancar su discurso.

El aspirante socialista ha reivindicado con vehemencia el legado de los exalcaldes socialistas, remarcando que “restituyeron el orgullo” de barrios como El Carmel.

Al respecto, ha instado a los que echan de menos a la Barcelona que “iba bien y se proyectaba al mundo” a votar al PSC.

Collboni también se ha dirigido directamente al exalcalde de Barcelona y candidato de Junts, Xavier Trias, y a la actual alcaldesa y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau: “Gracias por los servicios prestados, su tiempo ya ha pasado, ahora es el momento del PSC”.

Según el candidato, en estos 12 años que el PSC no ha tenido la alcaldía, la ciudad “ha perdido el rumbo” y ha estado “entretenida con las consecuencias del procés y de no haber gobernado bien desde la izquierda”, generando “decepción”.

“Sí se puede, claro que se puede, se puede hacer mejor porque ya lo hemos hecho mejor”, ha remarcado el candidato, enfatizando su apuesta por devolver el “orden, las oportunidades y el orgullo” a la ciudad.

También se ha referido al conflicto con los okupas en el barrio de la Bonanova, afirmando que, cuando sea alcalde de la ciudad, no se esconderá “de los problemas, a la vez que ha mandado un mensaje de apoyo a los vecinos y ha llamado a la calma al conjunto de fuerzas políticas.

“Quiero mandar un mensaje de confianza porque cuando yo sea alcalde se cumplirán las leyes, no dejaremos que nadie se tome la justicia por su mano”, ha señalado al respecto.