Santander (EFE).- La sala de exposiciones del Seminario Mayor de la Universidad Pontifica de Comillas, sede de la fundación con el mismo nombre, acogerá hasta el 15 de septiembre la exposición “Lluís Domènech i Montaner: su huella en Comillas y Santander”, el arquitecto que construyó ese edificio histórico.
La exposición, según ha explicado la Fundación Comillas en una nota de prensa, busca dar a conocer el especial vínculo que unía al arquitecto con Cantabria y, más en concreto, con Comillas y Santander.
Domènech i Montaner diseñó en Comillas, además de la antigua Universidad Pontificia, El Palacio y el Panteón de Sobrellano, el cementerio parroquial, el monumento al Marqués y la Fuente de los Tres Caños.
Junto con Barcelona, la villa cántabra es el lugar que más monumentos conserva de este autor.
Comisariada por la directora académica del CIESE-Fundación Comillas y doctora en Historia del Arte, Celestina Losada, y por el historiador y doctor Enrique Campuzano la muestra no se limita a un recorrido fotográfico, sino que incluye numerosos documentos, planos, proyectos, acuarelas, mobiliario y otros elementos, como un busto del marqués o dos retablos.
El visitante podrá descubrir de manera gratuita a largo de su recorrido parte de la obra desarrollada por el arquitecto durante su carrera en la sala de exposiciones del Seminario Mayor, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.