Villarejo señala a Felip Puig como una de las fuentes del CNI para la “Operación Cataluña”

Barcelona (EFE).- El excomisario José Manuel Villarejo ha afirmado este lunes que el exconseller de Interior Felip Puig fue una de las fuentes que utilizó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para construir la llamada “Operación Cataluña”.

Villarejo ha protagonizado este lunes un cara a cara con el expresidente de la Generalitat Artur Mas en la emisora RAC1, coincidiendo con el sexto aniversario del referéndum unilateral del 1-O.

“Tuve diversas entrevistas con Joan Piqué Vidal o Felip Puig, el entonces conseller de Interior. Más que nada, me dio información sobre Xavier Martorell, que era uno de sus principales enemigos”, ha indicado el excomisario sobre Martorell, entonces alto cargo del departamento de Interior.

Villarejo ha dicho que la información para la “Operación Cataluña” la obtenía “de personas muy próximas a la Generalitat o de gente muy cercana a la familia Pujol”, y, en concreto, ha mencionado a Puig.

En el caso de Martorell, Villarejo ha explicado que fue “el encargado de crear el embrión de un servicio de inteligencia para la Generalitat, y que, en este contexto, “se reunió con gente del CNI e hizo gestiones para adquirir equipos de grabaciones”.

Por otro lado, ha revelado que recibió, por parte del CNI, un dossier con información sobre una presunta hija ilegítima de Mas, aunque vio que era “una tontería” cuando hizo “las primeras gestiones”.

“Me pidieron que la verificase (la información). Tenía que ir a una universidad para recoger el vaso de una chica y examinar su ADN”, ha añadido.