Hereu apela al “diálogo” para dar “velocidad de crucero” al Ministerio de Industria

Madrid/Barcelona (EFE).- El nuevo ministro de Industria y único representante del PSC en el Consejo de Ministros, Jordi Hereu, ha apelado al diálogo que en su día defendía el exministro Ernest Lluch, al que ha recordado en el 23 aniversario de su asesinato, como una buena fórmula de dar también “velocidad de crucero” a las políticas industriales e impulsar los Pertes.

“Estamos aquí para trabajar y luchar para el futuro”, ha afirmado el nuevo ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, tras recibir la cartera de manos de Héctor Gómez, una ceremonia en la que ha indicado que entre sus prioridades al frente del Ministerio estará la reindustrialización.

Hereu ha subrayado que “es evidente que hay que trabajar para ganar autonomía estratégica en el ámbito europeo”, mientras que en el ámbito del Turismo ha reivindicado el papel del sector empresarial.

Ha alabado el trabajo realizado en la legislatura anterior y ha anunciado que “desplegará la velas” y dará “velocidad de crucero” al ministerio para “desarrollar e impulsar” los Pertes, los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica.

En su discurso, el nuevo titular de Industria ha querido dedicar unas palabras al socialista Enerst Lluch, asesinado por ETA hace justo 23 años y de quien ha alabado su estudio de la industria y la importancia de los diferentes territorios de España en la economía.

Hereu ha recogido de manos de Héctor Gómez la cartera de ministro de Industria y Turismo. El nuevo ministerio pierde Comercio, que se va con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la cual ha estado presente en el acto, así como la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la CNMC, Cani Fernández; y el exministro Salvador Illa.

Por parte del mundo empresarial, al acto han acudido los líderes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, el presidente de Exceltur, José Luis Zoreda, el presidente de AENA, Maurici Lucena, la presidneta de Redeia, Beatriz Corredor o el presidente de digital.es, Víctor Calvo Sotelo.