Aragonès hará una «propuesta amplia por la autodeterminación» en el Parlament

Washington, 21 sep (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que en el debate de política general que se celebrará la próxima semana en el Parlament hará una «propuesta amplia por la autodeterminación», sobre todo enfocada «a la solución del conflicto político con el Estado».

Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas en su visita a Washington, en la continuación de su viaje oficial a los Estados Unidos, con motivo de la cumbre climática en Nueva York.

Aragonès ha avanzado que en el debate de política general que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre defenderá una «propuesta amplia por la autodeterminación», a favor de que «la ciudadanía pueda votar», porque esa «es la mejor manera de resolver el conflicto político».

La propuesta por la autodeterminación, ha dicho, «debe sumar no solo» a los partidarios de la independencia, sino también «a todos los demócratas», porque a su entender un referéndum es «la propuesta más inclusiva y democrática». EFE

er/ssa/ie/rm-ce