Barcelona Global se centrará en 2023 en influir para mejorar la fiscalidad y atraer talento

Barcelona (EFE).- La asociación Barcelona Global se ha marcado como objetivo para 2023 influir para mejorar la fiscalidad de manera que la capital catalana pueda competir mejor con otras urbes europeas en la captación de talento, y contribuir en su posicionamiento como un ‘hub’ de educación superior.
La entidad privada sin ánimo de lucro que busca atraer talento y actividad económica hacia Barcelona ha apostado por esta estrategia durante su reunión anual de Navidad, celebrada este viernes.
El encuentro, bautizado como ‘Barcelona on the Global Map’, ha congregado a sus 350 socios en el Disseny Hub de Barcelona, entre los que se encuentran los miembros de International Council, una red de barceloneses que viven y trabajan en el exterior, según ha informado Barcelona Global.
En la reunión, ha participado la presidenta de Barcelona Global, Maite Barrera, que ha repasado los logros del 2022; así como la directora general, Mercè Conesa; y la directora general de Barcelona & Partners, Montse Puig.
Entre los principales hitos de este año, Barrera ha destacado la consecución de la Copa del América de Vela y su posterior declaración por el Gobierno como acontecimiento de excepcional interés público, además de la aprobación en el Congreso este diciembre de la Ley de Startups, impulsada desde la asociación.
La asociación ha conseguido además que 9 compañías hayan elegido la ciudad para instalar o ampliar sus ‘hubs’ digitales y ha graduado la primera promoción del grado Industrial Technologies and Economic Analysis de la UPF-UPC, así como ha puesto en marcha la cuarta promoción del Barcelona 2040, el programa de liderazgo y ciudad para el talento joven, entre otros logros.
De cara a los retos para 2023, se ha focalizado también en atraer «talento de impacto» y en impulsar nuevos ‘challengers’ sobre los grandes temas que afectan a la ciudad.