De Guindos, Calviño y Hernández de Cos, en las jornadas de S’Agaró

Barcelona (EFE).- El vicepresidente del BCE Luis de Guindos, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, participarán en el XXVII Encuentro Económico de S’Agaró (Girona), que arranca mañana.

En esta edición las jornadas llevan como lema «Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania» e incluyen un amplio listado de ponentes de primer nivel y un homenaje a John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, la entidad organizadora del Mobile World Congress.

La primera jornada está previsto que reúna al presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, a la consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, y al excomisario de Asuntos Económicos Joaquin Almunia, entre otros ponentes, mientras que la mañana culminará con un debate con el vicepresidente del BCE Luis De Guindos.

Las jornadas llegan marcadas por las diferencias entre el Gobierno, por un lado, y el sector bancario y el BCE, por otro, respecto al impuesto a la banca.

Por la tarde el encuentro reunirá a responsables de los servicios de estudios de CaixaBank, BBVA y Banco Santander, así como en otra mesa redonda a los gobernadores del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y de Portugal, Mario Centeno.

Mañana por la tarde está previsto que participen en otra sesión de debate el consejero delegado de Agbar, Felipe Campos; el presidente de Renfe, Isaías Taboas, así como el presidente del Racc, Josep Mateu.

Y finalmente, la sesión de mañana viernes concluirá con un debate sobre envejecimiento y pensiones a cargo del director de Fedea, Ángel de la Fuente, del jefe de estudios de la Cambra de Barcelona, Joan Ramon Rovira, y del secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya.

La jornada del sábado reunirá al presidente de Enagás, Antonio Llardén, al director de estudios de Repsol, Antonio Merino, y a la jefa de Estudios de Redeia, Susana Bañares, mientras que también el sábado por la mañana está prevista una conferencia a cargo del jefe de la oposición en el Parlament, el socialista Salvador Illa.

La secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, el consejero delegado de la Fundación Mobile World Capital, Francesc Fajula, y el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, participarán a continuación en una mesa redonda sobre «hegemonía digital»

Finalmente, está previsto que la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, clausure las jornadas, que culminarán con un homenaje a John Hoffman, cara visible durante todos estos años del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. EFE