Detenido en Barcelona un fugitivo francés que intentó estrangular a su pareja

Barcelona, 8 sep (EFE).- La Policía Nacional detuvo el pasado 18 de agosto a un fugitivo francés condenado en su país por intentar estrangular a su pareja sentimental con unos cordones de zapatos, después de escaparse en diciembre de 2021 aprovechando un ingreso hospitalario y huir al extranjero.

Según ha explicado el cuerpo policial a través de un comunicado, el autor de los hechos, que ocurrieron en la ciudad de Nimes, fue detenido y condenado a 23 años de prisión en Francia.

El hombre trató de usar unos cordones de zapatos para estrangular a su pareja, a los que dio varias vueltas alrededor del cuello de la víctima, aunque esta pudo sobrevivir a la agresión.

Gracias a contactos permanentes de la Policía Nacional con distintas autoridades policiales, en el marco de la cooperación internacional, y una vez se tuvo conocimiento de que esta persona se encontraba en el consulado francés de Barcelona, se llevó a cabo un rápido y eficaz dispositivo.

El detenido, que carece de antecedentes policiales en España, pasó a disposición judicial tras ser atendido en el Hospital del Mar de Barcelona, a la espera de materializar la Orden Europea de Detención y Entrega a las autoridades francesas. EFE

1012062

si/ce