DIS rebaja la petición de penas para Neymar, Rosell y Bartomeu

Barcelona, 31 (EFE).- La acusación particular en el caso ‘Neymar 2’, ejercida por el fondo de inversión brasileño DIS, ha rebajado la petición de penas para el futbolista, su padre, Neymar da Silva senior, y los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

DIS, que se había quedado solo como acusación después de que la Fiscalía retirara el pasado viernes todas los cargos contra los acusados al no ver indicios de delito en el traspaso del jugador del Santos al Barça, solicitaba inicialmente 5 años de cárcel para todos ellos.

Pero en sus informes finales ha rebajado ligeramente las penas y ha pedido a la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona que condene a Neymar con 2,6 años de prisión, a su padre con 4 años de prisión, a Rosell con otros 4 años de prisión y a Bartomeu con 2,6 años de prisión.

Por otra parte, ha retirado la acusación contra Nadine Gonçalves, la madre de Neymar y que administra junto a su marido N & N Consultoria Esportiva, la agencia de representación del futbolista, y ha pedido que subsidiariamente se condene con 2 años de prisión al exdirigente del Santos Odilio Rodrigues.

Por otra parte, solicita penas de multa de 57,48 millones de euros para el FC Barcelona y N & N, y subsidiariamente otra multa por la misma cantidad para el Santos FC.

En el caso ‘Neymar 2’, se juzga el fichaje del astro brasileño por el que el Barça pagó a N & N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como dos amistosos del que solo se jugó uno.

Sin embargo, el fondo de inversión brasileño DIS, que ejerce la acusación particular, solo percibió 6,8 millones por toda la operación pese a tener un 40% de los derechos de traspaso del delantero.