El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, visitará Barcelona el 24 de septiembre

Barcelona, 21 sep (EFE).- El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, visitará unas horas Barcelona, el próximo sábado 24 de septiembre, invitado por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que lo ha anunciado hoy.

La visita coincide con los 7 meses del inicio de la invasión rusa de Ucrania y también con la festividad de la patrona de Barcelona, Nuestra Señora de la Mercè y la fiesta mayor de la capital catalana.

«Queremos ofrecer esta gran fiesta cultural para reivindicar la paz y dar apoyo a la gente de Ucrania», ha señalado la alcaldesa, que ha reivindicado «el carácter de Barcelona como capital de paz» en una entrevista en el programa Els Matins de TV3.

Colau ha explicado que Kiev es la ciudad invitada a las fiestas de la Mercè del año próximo, pero que el alcalde de la capital ucraniana ha dicho que «quiere venir y será un honor que nos acompañe» y que pueda ver los castellers desde el balcón del ayuntamiento.

La alcaldesa ha explicado también que el alcalde de Roma, la ciudad invitada este año a la Mercè, Roberto Gualtieri, no vendrá a la ciudad por la celebración de las elecciones generales en Italia. EFE.

mp/hm