El alcalde de Reus se da de baja del PDeCAT

Tarragona, 20 oct (EFE).- El alcalde de Reus, Carles Pellicer (Junts per Reus), ha anunciado este jueves su baja del PDeCAT por desacuerdo con el pacto alcanzado con la formación Ara Catalunya, con quien gobierna en el ayuntamiento de este municipio tarraconense.

Pellicer ha recordado que es «el alcalde de la ciudad más importante que tenía el partido» y ha expresado su malestar porque el acuerdo hecho entre el PDeCAT y Ara Catalunya para concurrir juntos a las municipales del 2023 se ha hecho, ha asegurado, a sus espaldas.

El alcalde ha dicho que su intención es terminar el mandato, no militar en ningún otro partido y, además, confía en que su baja no tenga consecuencias en el gobierno municipal, que cuenta con Ara Reus (embrión de Ara Catalunya) como socio.

Dani Rubio, secretario general de Ara Catalunya, es concejal de Medio Ambiente y portavoz del grupo municipal de Ara Reus en el consistorio.

Rubio, según ha desvelado Pellicer, le avanzó este pasado martes el acuerdo, anunciado ayer, entre PDeCAT y Ara Catalunya de concurrir unidos bajo las siglas Ara Pacte Local en las elecciones municipales del próximo año.

Un acuerdo que, según reprocha un «decepcionado» Pellicer, se ha hecho «sin consultar a la militancia» y que, por lo tanto, «no me representa».

El Ayuntamiento de Reus está formado por 27 concejales y el equipo de gobierno lo forman Junts x Reus (siete concejales), Ara Reus (dos) y ERC (seis). Además de Pellicer, hay cuatro ediles más del PDeCAT. EFE

1010812

ctgn/pll