El Govern defiende que «avanza hacia la independencia» y descarta elecciones

Barcelona, 13 sep (EFE).- La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha replicado hoy a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) al defender que el Ejecutivo catalán «avanza hacia la independencia» desde la «suma», y ha descartado un anticipo electoral, ya que «no hay ningún motivo que lo justifique y sería una mala noticia para el país».

Al final de la manifestación independentista de la ANC para la Diada del 11 de septiembre -a la que el presidente catalán y la cúpula de ERC no acudió por discrepar con el manifiesto de la convocatoria-, la líder de esa entidad, Dolors Feliu, lanzó un ultimátum al gobierno catalán y los partidos independentistas: «O independencia o elecciones».

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo catalán, Plaja ha recordado que «ya ha habido elecciones y hay un Govern independentista fruto de esas elecciones, que trabaja para la independencia», con una estrategia basada en «ampliar consensos, tejer alianzas y complicidades».

«No habrá elecciones. No son una opción sobre la mesa, no hay ningún motivo que lo justifique y sería una mala noticia para el país en el actual contexto socioeconómico», ha afirmado Plaja, que ha considerado que Cataluña «necesita estabilidad» y ha defendido que el Govern «trabaja para avanzar hacia la independencia». EFE

ac/mg

(foto) (vídeo)