El jurado popular absuelve a la acusada de inducir a un amigo a matar a su padre

Barcelona, 21 oct (EFE).- El jurado popular de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a Alba A.V., acusada de estafar y manipular a su amigo con esquizofrenia paranoide, Ismael M.S., para que matara a su padre en junio de 2019 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) haciéndole creer que era un mafioso.

El jurado popular ha considerado por unanimidad no probados todos los puntos en los que se acusaba a Alba A.V. de manipular a Ismael M.S. para llevarle a acabar con la vida de su padre, ni tampoco de convencerle para que quemara la casa después del crimen.

El tribunal popular también ha considerado no probado, por una votación de 8 votos contra 1, que Alba A.V. manipulara al parricida confeso con la intención de estafarle dinero a partir de la creación de todo un universo parapolicial en el que Ismael M.S. estaba inmerso, con personajes ficticios e irreales.

La Fiscalía, que pedía una pena que oscilaba entre los 32 años y medio y los 22 años y seis meses, ha anunciado tras la lectura del veredicto su intención de recurrir la sentencia.