El Recinto Modernista de Sant Pau recibe la Navidad con L’Univers de la Llum

Barcelona (EFE).- El Recinto Modernista de Sant Pau ha inaugurado esta tarde ‘L’Univers de la Llum’, un espectáculo de luces que marca el comienzo a la Navidad y que tendrá abiertas sus puertas hasta el 15 de enero.

Según ha informado la productora y organizadora Proactiv, impulsora de esta experiencia junto a DEAG y Handwerker, ‘L’Univers de la Llum’ es la evolución de ‘Els Llums de Sant Pau’ (primera edición celebrada el año pasado), con nuevas instalaciones luminosas e inmersivas.

«Con este espectáculo de luces pretendemos crear una tradición navideña en la ciudad de Barcelona, en un espacio que normalizamos, pero que es verdaderamente maravilloso: el Recinto Modernista de Sant Pau», ha sentenciado el fundador de Proactiv, Nicolás Renna, durante la inauguración.

‘L’Univers de la Llum’ es un Christmas Garden que consiste en un recorrido por el Recinto formado por más de 20 instalaciones artísticas, como fachadas con imágenes proyectadas, espacios interactivos o músicas envolventes.

«La joya de la experiencia», como la define Renna, es un planetario ubicado en un espacio interior del Recinto, que invita a caminar por galaxias, planetas, y estrellas, entre columnas y techos modernistas.

Durante el recorrido, efectos láser emulan el planeta rojo, Marte; y un túnel en forma de hexágono con efectos visuales y auditivos da la sensación de acelerar y ralentizar el tiempo.

El periodista Jordi Basté ha pronunciado el discurso de inauguración del espectáculo y ha accionado el pulsador que ha iluminado la fachada del edificio principal.

En la ceremonia ha participado como entidad invitada Pallapupas, formada por profesionales de la cura emocional de pacientes de todas las edades en hospitales.

Durante la inauguración, tanto Proactiv, como DEAG y Handwreker han manifestado su compromiso con la sostenibilidad en «un momento donde las medidas de ahorro de energía están más presentes que nunca».

«Hemos llegado a reducir el consumo de electricidad en un 80% con luces led eficientes de la menor potencia posible y la reducción al mínimo de la iluminación de los caminos», ha asegurado la jefa de operaciones y gerente de Christmas Garden en Alemania, Isabel Kruppke.

Esta modalidad de espectáculo luminoso navideño, denominada Christmas Garden, está ya presente en países como Alemania, Reino Unido o España, y este año debutan en Italia y Polonia. EFE

mca/fl

(foto) (vídeo)