Encuentran a un bebé abandonado en Barcelona dentro de una bolsa de deportes

Barcelona (EFE).- Los Mossos d’Esquadra investigan el abandono y posible tentativa de homicidio de un bebé de un mes que una vecina ha encontrado a primera hora de esta mañana dentro de una bolsa de tela en la calle Begur del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, los agentes llegaron a la calle Begur alrededor de las 6.40 horas, donde se encontraba la vecina con el bebé en brazos, y en esta primera asistencia comprobaron que «la temperatura corporal era correcta, se movía y no lloraba».

En ese momento la temperatura era de unos 4°C y estaba lloviendo, por lo que, según ha explicado la policía catalana, podría considerarse una «tentativa de homicidio».

El bebé se encontraba dentro de una bolsa de tela, vestido y envuelto en una manta, y su temperatura corporal era correcta, lo que, según han explicado los agentes, «apunta a que hacía poco tiempo que había sido abandonado».

Una vez hechas las primeras comprobaciones, los agentes lo metieron en el vehículo y lo taparon mientras esperaban que llegase el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que después se ha encargado de trasladar al bebé al Hospital San Joan de Deu.

La investigación ha quedado en manos de la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc con el objetivo de encontrar al autor de un presunto delito de abandono de menor, e incluso tentativa de homicidio, dada la baja temperatura que hacía hoy en la capital catalana.