Illa denuncia el «egoísmo» de un Govern que está «en tiempo de descuento»

Madrid, 29 sep (EFE).- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha indicado este jueves que el cese del vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, supone «la máxima expresión del conflicto que están viviendo las formaciones independentistas», ERC y Junts, y que ocurre «por dar alas a sus obsesiones particulares».

GAVÁ (BARCELONA), 25/09/2022.- El primer secretario de los socialistas catalanes Salvador Illa participa en la tradicional Fiesta de la Rosa que organiza el PSC en Gavá, Barcelona, este domingo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en covid-19, por lo que ha suspendido su presencia este domingo en la Fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona), según ha dado a conocer el mismo en un mensaje en las redes sociales, en el que asegura que continuará trabajando "extremando las precauciones". EFE/ Quique García

«Han puesto en crisis a un gobierno en un momento en el que lo que menos se necesita es inestabilidad», ha apuntado López en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso acerca de la decisión tomada la víspera por el presidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonès.

López ha señalado que al PSOE «no le gusta meterse en conflictos de otros gobiernos o de otros partidos», pero ha añadido que en este caso «es evidente» que el cese del número dos del Govern y mayor representante de Junts en el gabinete presidido por el dirigente de ERC supone «la máxima expresión del conflicto que están viviendo» esas dos formaciones catalanistas que gobiernan en coalición.

«El Partido Socialista no va a jugar nunca a la inestabilidad y nos parece que habrá que reconducir la situación en Cataluña», ha agregado. EFE

flc/lml