La ANC emula en Diada la pancarta de Laporta: «Ganas de vernos en las calles»

Barcelona, 5 sep (EFE).- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha desplegado una pancarta gigante en un edificio de Barcelona con la frase «Ganas de vernos en las calles», emulando a pocos días de la Diada de Cataluña la acción que llevó a cabo en Madrid en 2020 Joan Laporta, entonces candidato a presidir el FC Barcelona.

Según ha informado la ANC a través de un vídeo, la entidad ha llevado a cabo una campaña sorpresa a pocos días de la celebración de la Diada Nacional de Cataluña del 11 de Septiembre, cuando desde hace años la ANC y Òmnium convocan manifestaciones independentistas multitudinarias en Barcelona.

En un edificio en obras del paseo barcelonés de Colom, por donde pasará el recorrido de la marcha de este año, la ANC ha desplegado una pancarta de grandes dimensiones que ha ocupado toda la fachada y en la que puede leerse en letras blancas, sobre un fondo negro, la frase «Ganas de vernos en las calles», acompañada también del lema «11S. Volvamos para vencer. Independencia» y una estelada.

Una acción que emula la llevada a cabo en diciembre de 2020 por Joan Laporta, entonces candidato a la presidencia del FC Barcelona, que revolucionó la campaña electoral azulgrana -que finalmente acabaría ganando- con una lona de mil metros cuadrados colgada a pocos metros del estadio del Real Madrid, con la frase «Ganas de volver a veros» y una fotografía gigante del propio Laporta.

En este caso, según ha informado la ANC, su pancarta alcanza los 336 metros cuadrados (16 metros de ancho por 21 metros de alto) y la intención es que permanezca instalada hasta el fin de la Diada del 11 de septiembre.

La acción de la ANC llega a pocos días de la manifestación de la Diada, envuelta este año en la polémica después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), anunciara que declina asistir a la concentración, lo que le ha valido fuertes críticas desde la Asamblea, que incluso ha llegado a cuestionar su implicación con el proyecto independentista. EFE

ac/ce/mg

(foto) (vídeo)