La mezzo Cecilia Bartoli vuelve a cantar en el Liceu 28 años después

Barcelona, (EFE).- La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli vuelve a cantar mañana sábado en el Liceu después de 28 años de ausencia, en esta ocasión con un repertorio centrado en el ‘castrato’ Farinelli.

En su actuación, Cecilia Bartoli estará acompañada en el Liceu por los Musiciens du Prince-Monaco, bajo la dirección de Gianluca Capuano, y por el bailarín Nicolas Payan.

Para mostrar su pasión por el Barroco, del cual es embajadora, la mezzo italiana ha escogido un programa centrado en la figura de Carlo Broschi, conocido popularmente como Farinelli, el castrado más legendario de la historia de la música.

El repertorio se inspira en la personalidad artística de Farinelli e incluye una selección de obras de compositores como Händel, Johann Adolf Hasse, George Phillipp Telemann, Vivaldi y Nicola Porpora.

Después de su debut en el Liceu en la temporada 1990-91 con «Il barbiere di Siviglia», Bartoli solo había vuelto al coliseo barcelonés en una ocasión, en 1993-94, para interpretar un recital acompañada por el pianista György Fischer.