La presidenta de la ANC consigue una plaza en la conselleria de Presidencia

Barcelona, 8 nov (EFE).- La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha conseguido una plaza en el gabinete jurídico del Departamento de Presidencia del Govern, según consta en la página web de la consellería y han corroborado a EFE fuentes de la ANC.

La plaza se publicó el 13 de septiembre, dos días después de la Diada, en la que Feliu emplazó al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a culminar la independencia o convocar elecciones y cargó contra los partidos independentistas por «desmovilizar».

Feliu, que es funcionaria del cuerpo de abogados de la Generalitat -requisito necesario para optar a la plaza-, había ocupado previamente varios altos cargos en el Govern: de 2011 a 2019 fue directora general de Servicios Consultivos y, de 2019 a 2021, directora general de Derechos y Asuntos Constitucionales.

El plazo para presentar la solicitud para este puesto de trabajo finalizó el pasado 23 de septiembre, cuando ya se vislumbraba la crisis de Govern que motivó la consulta interna de JxCat y que acabó derivando en su salida del ejecutivo catalán, mientras que la resolución se publicó el 2 de noviembre.

En concreto, Feliu ha logrado una plaza como responsable de apoyo y relaciones consultivas de la Dirección General de Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica del Gabinete Jurídico del Departamento de Presidencia, que corresponde al nivel 29 y a la categoría A1 de los funcionarios de la Generalitat.

Fuentes de la ANC consultadas por EFE han explicado que esta plaza es «inferior» a los cargos que había ocupado Feliu anteriormente en la Generalitat y que requiere «menos dedicación», por lo que «tendrá más tiempo para el activismo» a favor de la independencia.