La propuesta colorida de Escorpion abre la trigésima 080 Barcelona Fashion

Barcelona, (EFE).- La colorida propuesta «Euforia» de la firma catalana Escorpion ha roto el hielo en la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion, la principal pasarela de la ciudad, y que está edición, la número treinta, vuelve a la presencialidad tras la pandemia.

La colección primavera-verano 2023 de Escorpion sigue con la apuesta del punto, ADN de la casa, con sedes en Barcelona e Igualada, pero da un paso más con colores intensos e hiladuras brillantes, tal y como ha explicado a Efe tras el desfile su director creativo, Carles Gràcia.

«Nos hace mucha ilusión estar en el arranque de este 30 aniversario de la 080 Barcelona Fashion. Y que seamos nosotros encima los primeros. No podemos pedir más», ha apuntado Gràcia.

«Encima de regreso a lo presencial, que siempre es más emocionante, más motivador», ha añadido.

El director creativo de Escorpion, casa que lleva once años mostrándose en la pasarela barcelona, señala que la 080 es «una gran plataforma que ayuda a promocionar a nivel nacional e internacional», pues venden en una veintena de países.

«Después de los tiempos vividos, venimos con una nueva colección de primavera verano muy lúdica, optimista y que es toda una explosión de color», ha destacado.

En esta edición, marcada de nuevo por la transformación ecológica en el sector productivo de la moda, Gràcia ha explicado a Efe que la firma está haciendo un esfuerzo por reciclar el 30 % del agua que usan en las tinturas de tejidos.

En el primer día de 080 también se verá lo último de una veterana, Lola Casademunt by Maite, así como las colecciones para el año que viene de All that She Loves, Amlul o Tíscar Espadas. EFE

lmi/mg

(Foto) (vídeo)