Lanzan una app para detectar automáticamente los accidentes de ciclistas

Barcelona (EFE).- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha desarrollado una aplicación llamada Flare, en la que ha participado el RACC, para detectar en tiempo real los accidentes de ciclistas y facilitar el despliegue de los medios de asistencia, mejorando así la seguridad de este colectivo.

Según ha informado el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), se trata de una herramienta que utiliza la geolocalización para ubicar al ciclista y que manda un aviso a los contactos de emergencia establecidos de manera previa con la ubicación exacta.

La aplicación, que ya se encuentra disponible tanto para Android como para Apple, se basa en el uso de los sensores que incorporan los móviles y cuenta además con un botón que permite activar un aviso inmediato a través de la voz.

La iniciativa se enmarca en el programa Road Safety Program de la FIA, que tiene como objetivo reducir a la mitad las muertes y lesiones en accidentes de tráfico, siguiendo los objetivos marcados por la Década de Acción para la Seguridad Viaria de las Naciones Unidas.