Muere una mujer en el incendio de una residencia en Barcelona

Barcelona (EFE).- Una mujer ha fallecido esta madrugada al desatarse un incendio en una habitación de una residencia en Matadepera (Barcelona), y otras 14 personas han resultado heridas, la mayoría de carácter leve.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio se ha originado por causas aún no aclaradas sobre las 03.00 horas en una de las habitaciones del centro, situado en el paseo Àngel Guimerà y compuesto por planta baja y dos plantas.

Cuando los efectivos de los bomberos han accedido a la habitación de la segunda planta en la que se habían iniciado las llamas han encontrado el cadáver de una mujer.

Los bomberos han podido controlar el fuego sobre las 03.30 horas y han logrado evacuar a los ocho residentes que se habían confinado en el área de la segunda planta donde se había desatado el incendio.

Muere una mujer en el incendio de una residencia en Barcelona
Vista de la residencia Sagrada Famillia de Matadepera. EFE/ Quique García


Poco después de las 05.00 horas se han dado por finalizadas las tareas de evacuación de todos los residentes.

Los equipos de emergencias han montado un área sanitaria en el exterior del inmueble afectado para hacer las primeras valoraciones de los residentes a medida que eran evacuados.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a catorce personas, doce leves y dos menos graves.

Diez de los atendidos eran residentes afectados por inhalación de humo, ocho de ellos leves y dos menos graves, trasladados al Consorcio de Terrassa y a la Mutua de Terrassa.

Entre el resto de personas atendidas por el SEM se encuentran una trabajadora de la residencia, un bombero que ha sufrido una contusión leve y un policía local por inhalación de humo.

Catorce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellas efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS), ocho ambulancias del SEM y un helicóptero medicalizado, además de efectivos de la Policía Local y tres patrullas de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar del incendio, que ha obligado asimismo a Protección Civil a activar la prealerta del Plan Procicat de emergencias.