Oriol Junqueras habla con Petro de relaciones entre Cataluña y Colombia

Bogotá, 15 nov (EFE).- El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, se reunió este martes con el presidente colombiano, Gustavo Petro, con quien habló de las relaciones entre Cataluña y Colombia y los retos políticos de Europa y América Latina.

Junqueras llegó el sábado a Colombia como parte de una gira latinoamericana que también le llevará a Chile y Argentina para explicar el proceso independentista que defiende para esa región española y denunciar lo que denomina «represión del Estado».

En la reunión privada con Petro conversó «de las relaciones entre Cataluña y Colombia de carácter económico, comercial, para hablar sobre turismo y para hablar también de los retos políticos y económicos que tiene planteados Europa y América Latina», explicó a EFE tras el encuentro, a las puertas de Casa Nariño, la sede presidencial.

Su valoración de la entrevista con Petro, quien ha querido mantener el encuentro como privado y no ha querido airear detalles de la reunión, fue «muy positiva». EFE

lmg/ime/joc/mmg

(foto)(video)

(M´zs información en Efe Internacional)