Imagen facilitada por fuentes del Ministerio de la ministra de Ciencia, Diana Morant, durante la visita a las cuevas.

Se estudiarán indicadores ambientales de Coves de Sant Josep de Vall d’Uixó

Castelló, 9 sep (EFE).- Un equipo de nueve científicos y técnicos realizarán a lo largo de los próximos meses campañas de investigación que permitirán conocer el resultado del estudio de los indicadores ambientales de Les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó (Castellón), que albergan uno de los recorridos fluviales subterráneos más largos de Europa, y conocer mejor la geomorfología de estas cuevas.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó para impulsar esta investigación, a la que se destinarán 70.000 euros, de los que el IGME aportará cerca del 50 %.

La ministra Diana Morant ha resaltado la colaboración entre el Gobierno de España y la administración municipal poniendo como ejemplo este acuerdo, durante una visita realizada este jueves a Les Coves de Sant Josep, según informa el Ministerio.

Según Morant, estas cuevas son un laboratorio natural para el estudio del impacto del cambio climático y la disponibilidad de un recurso vital y estratégico como el agua.