Vista de la torre el "Pirulí", centro de comunicaciones de RTVE. EFE/Sergio Barrenechea/Archivo

RTVE pide a Twitter retirar la etiqueta de “medio financiado por el Gobierno”

Madrid (EFE).- Radio Televisión Española (RTVE) ha expresado su “desacuerdo total” con lo que considera una “decisión unilateral” de la red social Twitter de incluir la etiqueta ‘medio financiado por el Gobierno’ en las cuentas corporativas de RTVE, RTVE Noticias, RTVE Comunicación y Participación y RTVE Play.

“Estas etiquetas en las cuentas de RTVE en Twitter son erróneas y contrarias a la esencia de Radiotelevisión Española”, expresa la corporación pública en un comunicado en el que reitera la independencia editorial como una de sus señas de identidad.

Después que en sus cuentas de Twitter aparezca este etiquetado, RTVE remarca en el comunicado que es un medio público que se financia a través de una asignación de los presupuestos generales aprobada por el Parlamento, así como -dice- “por otras dos fuentes de financiación de carácter privado”.

El ente público ha solicitado a Twitter la retirada de la etiqueta ‘Medio financiado por el Gobierno’ y sugiere que, en todo caso, se sustituya por ‘Medio financiado públicamente’.

RTVE espera que se atienda la petición lo antes posible y recuerda que la “independencia editorial” y de los trabajadores está amparada en la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal.