Calviño celebra que La Coruña albergue la agencia de inteligencia artificial

Bruselas, 5 dic (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, celebró este lunes que la ciudad gallega de La Coruña haya sido elegida como sede de la nueva Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial.

Esta entidad posiciona a España «como el primer país de la Unión Europea que va a tener un marco tanto legislativo como institucional completo para poder garantizar una digitalización humanista que proteja nuestros derechos y nuestros valores», indicó.

«Es una alegría especial como gallega que la sede vaya a estar en esta Comunidad Autónoma», dijo Calviño en declaraciones a la prensa, a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en Bruselas.

El Gobierno anunció este lunes la instalación de la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial (IA) en La Coruña, dentro del proceso de reorganización de sedes de organismos públicos en España, y será la primera que se localizará en Europa.

La ubicación de La Coruña, que ha recibido el respaldo de 92 entidades, se ha decidido tras constatar que reúne los requisitos para albergar esta sede, tales como entorno económico y empresarial, ecosistema universitario, y relativos a la logística y comunicaciones, según ha explicado el Ejecutivo.