Mazón critica que Puig no tiene plan energético y hay «colapso» de proyectos

Alicante (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, critica que Puig no tiene plan energético y ha afirmado este miércoles que le «llama la atención» que el president de la Generalitat, Ximo Puig, pida un pacto por las renovables, porque la Generalitat tiene «un colapso de más de 400 proyectos» por autorizar.

Mazón ha contestado así a las declaraciones de Puig de este mismo miércoles, quien ha incidido que quiere «un Pacto por la Energía», ya que «en estos momentos solo se puede ser verde porque no hay un planeta B alternativo».

«Digo yo que se lo pedirá -ese pacto- a sus propios socios de Gobierno», ha señalado Mazón a periodistas, al tiempo que ha incidido en el «colapso» de la Generalitat «mientras todas las comunidades están consiguiendo la autosuficiencia gracias al avance en renovables».

Ha denunciado que el Consell está «paralizado» y que eso «está lastrando nuestra necesidad energética en un momento en el que la energía es absolutamente clave».

«No vale pedir pactos cuando no se ha avanzado un milímetro en energía renovable», ha incidido el líder de los populares valencianos, que ha espetado que Puig «no tiene autoridad moral» para pedir pactos porque ya ha sido siete años jefe del Consell, este es «uno de sus grandes fracasos» y demuestra, ha dicho «el colapso total entre Compromís, Podem y PSOE».

Mazón critica que Puig no tiene plan energético

Mazón se alinea así con el portavoz de Economía del GPP, Felipe Carrasco, quien este martes sostuvo que el PPCV solicitaría la comparecencia urgente en Les Corts de los consellers de Medio Ambiente, Isaura Navarro; de Economía, Rafael Climent, y de Política Territorial, Rebeca Torró para saber «qué está pasando con la paralización de proyectos y el lío de las renovables».