Sierra Nevada arranca fin de semana astronómico con noche de las perseidas

Granada, 11 ago (EFE).- Sierra Nevada comienza este viernes su fin de semana astronómico, que tendrá como evento central la observación de las Perseidas el 12 de agosto, y como cada verano la estación de esquí y montaña abrirá el telecabina para poder acceder a la zona de Borreguiles y observar la lluvia de estrellas a 2.700 metros de altitud.

Según ha informado este jueves la empresa pública Cetursa, el fin de semana astronómico también incluye las actividades del «Atardecer en el Veleta» los días 13 y 14 de agosto y el «Amanecer desde el Veleta» los días 14 y 15 de agosto.

Para la observación de la lluvia de estrellas la estación abrirá el telecabina Borreguiles a las 21:00 horas, como remonte de subida desde Pradollano (2.100 metros) a Borreguiles (2.700), donde se desarrollarán las distintas actividades de las Lágrimas de San Lorenzo.

El remonte permanecerá abierto hasta la 01:45, hora para la última bajada.

Talleres de astronomía y charlas divulgativas se sucederán durante la noche en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles, aunque el grueso de los visitantes estará ubicado en la terraza de uno de ellos donde se dispondrán sillas para hacer más cómoda la observación.

La noche estará amenizada por un cuarteto de cuerda, que acompañará con música clásica a los visitantes, en la explanada de Borreguiles.

El aparcamiento de Pradollano estará abierto y es gratuito durante todo el verano.

Además, Sierra Nevada mantiene abiertas sus instalaciones estivales hasta el día 28 de agosto, en concreto los dos remontes de verano, la piscina del club deportivo Montebajo o el complejo de actividades Mirlo Blanco, junto con una amplia oferta de restauración y alojamientos.