Las portavoces de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso (i) y Alejandra Jacinto (d) se dirigen a asistir a la primera sesión del debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid, este lunes. EFE/ J.J. Guillén

Podemos: Ayuso nos toma por tontos a la inmensa mayoría de los madrileños

Madrid, 9 sep (EFE).- La coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, ha dicho este lunes que, con su discurso, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “toma por tontos a la inmensa mayoría de los madrileños y de las madrileñas, con un exceso de soberbia que le puede venir muy mal en su tarea política, porque vuelve a realizar los mismos anuncios y las mismas promesas que lleva planteando el PP desde hace veintisiete años”.

En declaraciones a los periodistas, tras la intervención de la presidenta, Jacinto ha señalado que el hecho de que Ayuso haya dedicado más de 45 minutos de un discurso de menos de dos horas a “confrontar con el Gobierno central, a hablar de Pedro Sánchez y a hablar de Yolanda Díaz es una prueba más de cómo quiere marcarle el paso a (el líder del PP) Alberto Núñez Feijóo y del poco tiempo que le dedica a Madrid y a los problemas de las mayorías sociales en Madrid”.

Para la coportavoz de la formación morada, es una “tomadura de pelo” que la presidenta hable de llevar dotaciones como colegios, institutos y centros de salud a nuevos barrios que llevan construidos más de diez, quince o veinte años.

Jacinto ha indicado que la presidenta ha hablado de la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), pero no ha dicho cuándo se ejecutará, en lo que ha calificado como “una nueva tomadura de pelo”, y ha opinado que esta decisión es “una victoria vecinal de los colectivos que se han movilizado por una sanidad pública y digna”.

Desde Unidas Podemos ha defendido un incremento del salario de todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, en lugar de hacer solamente “una pírrica subida salarial” a los empleados públicos de educación, como ha avanzado Ayuso.

La formación morada planteará mañana, en la segunda sesión del debate, un “modelo integrativo” de región, frente al “modelo de negocio” que representa Ayuso, ha dicho la coportavoz.