La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escucha a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en la Asamblea de Madrid. EFE/ J.J. Guillén

Más Madrid califica el Gobierno de Ayuso de negacionista, caduco y anticuado

Madrid, 13 sep (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha calificado este martes el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “egoísta, negacionista, caduco y anticuado”.

En la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, ha criticado a Ayuso por no haber planteado en su discurso “ni una sola medida de ahorro energético porque “no tiene postura, ni agenda, ni soluciones en la crisis más grave de la historia reciente de España y de Europa”, sino que “va salvando los días entre bandazos y declaraciones obscenas de ETA, catalanes y bolivarianos”. “Usted está, como se suele decir, en Babia. O en su caso, mejor dicho, en Tabarnia”, ha señalado García.

La líder de Más Madrid ha preguntado a Ayuso si está con la Unión Europea o con Putin, porque la presidenta “lleva varios meses manifestándose por activa y por pasiva en contra del consenso europeo que defiende que ahora es el momento de que los gobiernos intervengan, para ahorrar energía y aliviar a las familias y a empresas”, que es el sentido en el que van los gobiernos de Italia, Francia, Alemania, Bélgica y la mayoría de la Unión Europea.

García ha opinado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta madrileña son “el timo ibérico” porque “el problema no es que piensen o no lo mismo o que se lleven mal o bien”, sino que “el problema es que no dan pie con bola, que no coinciden en lo que dicen porque no saben qué decir y que no piensan diferente porque no piensan nada”.