El diestro Ginés Marín da un pase con la muleta a su segundo toro, durante la corrida de la Feria de San Miguel celebrada este domingo en la Plaza de la Maestranza de Sevilla. EFE/Raúl Caro

Dos orejas en Sevilla y un toro de La Palmosilla destaca en Madrid

Madrid (EFE).- Las dos orejas que pasearon cada uno Ginés Marín y Pablo Aguado en el cierre de San Miguel en Sevilla, y el oasis de un buen toro de La Palmosilla en el aburridísimo concurso ganadero de Las Ventas han sido los titulares de la jornada taurina de hoy, domingo 25 de septiembre, en España.

En otro orden, cabe destacar la triunfal tarde en Talavera de la Reina (Toledo), con Juli, Manzanares y Rufo a hombros; el pleno de cuatro orejas de Esaú Fernández en Almadén (Ciudad Real), donde se lesionó Cristian Escribano; el triunfo también del novillero portugués Joao D’Alva en Algemesí (Valencia) y el percance del también novillero mexicano Julián Garibay en Moralzarzal (Madrid).

En el capítulo de rejones, Diego Ventura y Ferrer Martín triunfaron en Vera (Almería), y Guillermo Hermoso de Mendoza hizo lo propio en Pozoblanco (Córdoba).

Cuatro corridas de toros, dos novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados

CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Concurso de ganaderías. Un cuarto. Toros, por este orden, de Juan Luis Fraile, descastado y muy a la defensiva; Fermín Bohórquez, noblote y de escasas fuerzas; Pallarés, de mucha calidad pero desfondándose enseguida tras un nefasto tercio de varas; José Escolar, con peligro; La Palmosilla, de buen juego; y Sobral, muy descastado.

Javier Castaño, silencio y pitos. Rubén Pinar, ovación y silencio. Gómez del Pilar, ovación y silencio. En cuadrillas, Ángel Otero y Pedro José Cebadera saludaron tras banderillear al tercero. Puchano fue aplaudido tras el tercio de varas al quinto.

– SEVILLA.- Tercera y última de la feria de San Miguel. Lleno. Seis toros de Juan Pedro Domecq, de buena y fina presencia, y de juego muy descastado, casi todos muy desfondados y a la defensiva en el último tercio, a excepción de segundo y tercero, que resultaron manejables y tuvieron más duración.

Morante de la Puebla, silencio y algunos pitos. Ginés Marín, oreja y silencio. Pablo Aguado, oreja y silencio. Entre las cuadrillas, destacaron con las banderillas Juan José Trujillo y Rafael Viotti.

– TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO).- “No hay billetes”. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados. Primero manejable. Segundo bravo, ovacionado en el arrastre. Tercero encastado. Cuarto bravo, de nombre Saltamontes, número 254, premiado con la vuelta al ruedo. Quinto encastado algo rebrincado. Sexto noble aunque falto de entrega y recorrido.

El Juli, oreja, y dos orejas y rabo. José María Manzanares, dos orejas y ovación. Tomás Rufo, oreja y dos orejas. En cuadrillas, Andrés Revuelta y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al tercero.

– ALMADÉN (CIUDAD REAL).- Media entrada. Toros de Julio de la Puerta, desiguales de presentación y juego. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.

Oliva Soto, oreja y vuelta al ruedo. Esaú Fernández, cuatro orejas. Cristian Escribano, ovación en el único que mató al resultar lesionado en la rodilla durante la lidia de este toro.

NOVILLADAS PICADAS

– ALGEMESÍ (VALENCIA).- Segunda de feria. Lleno. Novillos de Cebada Gago, bien presentados y encastados. EL cuarto, de nombre Peluquero, fue premiado con la vuelta al ruedo.

José Antonio Lavado, silencio tras aviso en ambos. Joao D’Alva, silencio tras dos avisos y dos orejas.

MORALZARZAL (MADRID).- Menos de media. Cinco novillos de Los Latrones y uno (1º) de Villanueva, bien presentados y complicados.

Valentín Hoyos, silencio, silencio tras aviso y silencio en el que mató por Garibay. David López, silencio y silencio tras aviso. Julián Garibay, vuelta al ruedo en el único que mató al resultar cogido durante la lidia del sexto novillo.

FESTEJOS DE REJONES

– POZOBLANCO (CÓRDOBA).- Casi dos tercios. Toros de La Castilleja, bien presentados y de buen juego en general.

Leonardo Hernández, ovación y oreja. Léa Vicens, ovación y oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos.

– VERA (ALMERÍA).- Más de media. Toros de Torrestrella (los tres primeros) y Los Espartales, de buen juego.

Rui Fernandes, silencio y oreja. Diego Ventura, dos orejas y ovación. Ferrer Martín, oreja en ambos.