La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. EFE/Javier Lizón

Ayuso asegura a Vox que cambiará la actual Ley Trans la próxima legislatura

Madrid (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado a Vox que el PP cambiará la Ley Trans autonómica de 2016 por una “más sensata” en la próxima legislatura, un asunto que cree que debe tomarse “con rigor” ante “esta moda” que, ha apuntado, no depende solo de las normativas, sino de las redes sociales o los programas de televisión y está “haciendo daño” a adolescentes de todo el mudo.

En el pleno de la Asamblea, Ayuso ha cargado contra Vox porque “llega tarde” con su propuesta de reformar esta ley, que se debate este jueves en el Parlamento regional, y en la que el PP se abstendrá.

Ante las críticas de Monasterio por mantener la “infame” Ley Trans autonómica de 2016 que “permite que menores sean hormonados sin permiso de sus padres”, Ayuso ha respondido que en la Comunidad de Madrid se aplica la ley “con responsabilidad” y que no ha sido su Gobierno el que “ha fomentado estas agendas”.

“Esta moda no depende solo de estas leyes, se están fomentando en las plataformas audiovisuales; consulten los móviles de sus hijos, verán los contenidos a los que acceden y no digamos en decenas de programas de televisión”, ha expresado, al tiempo que ha reiterado que modificará la normativa autonómica una vez sea aprobada la Ley Trans estatal para “paliar los efectos negativos de la misma”, como ya hicieron con la Lomloe.

“Estas modas que son tan agresivas, impositivas e internacionales, están haciendo daño a adolescentes de todo el mundo”, ha dicho Ayuso, que ha asegurado a Vox que el PP abrirá este debate y tomará en consideración su propuesta, pero que “llega tarde”.

Ayuso ha subido el tono con Vox en linea con el que mantiene desde el rechazo de la formación de Monasterio a los presupuestos de 2023, y le ha recriminado falta de coherencia en sus discursos.