Madrid, 27 mar (EFE).- Mercedes González, elegida nueva directora general de la Guardia Civil, ha asistido este lunes a su último acto oficial como delegada del Gobierno en Madrid, en el que ha asegurado que ha “sufrido y aprendido mucho”, pero que también se lo ha pasado “muy bien”.

González, que acudirá a otros dos actos hoy aunque sin cobertura de medios de comunicación, ha presidido la presentación de 76 nuevos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la Jefatura de Zona de Madrid del instituto armado, un cuerpo que liderará a partir de este martes, cuando se acuerde su nombramiento en el Consejo de Ministros.
La hasta ahora delegada del Gobierno en Madrid, que ha respondido a las preguntas de los periodistas ataviada con un abrigo de la Guardia Civil de Tráfico, ha reiterado que deja el cargo “con una sensación agridulce” por la dimisión de la actual directora general de la Benemérita, María Gámez, ante las investigaciones judiciales sobre su marido.
Sin embargo, ha afirmado que sus dos años al frente de la Delegación del Gobierno le han permitido “descubrir Madrid desde otro punto de vista”.
“He sufrido y aprendido mucho, pero también me lo he pasado muy bien”, ha sentenciado.