Imagen de archivo de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cierra de forma simbólica la lista del PP a la Alcaldía de Bilbao en los próximos comicios del 28 de mayo. EFE/ Chema Moya

Ayuso cierra la guerra en el PP expulsando a los ‘casadistas’ de las listas

Madrid, 17 abr (EFE).- La dirección nacional del PP ha avalado este lunes la fuerte renovación que Isabel Díaz Ayuso ha aplicado a las candidaturas del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, donde aparta y reduce el peso de perfiles próximos a Pablo Casado.

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha recordado en rueda de prensa que el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a no meterse en las listas que decidan los territorios de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, “y a diferencia de otros políticos la mantiene”.

“Yo de esto de purgas y de cosas no sé, solo sé que Feijóo ha sido respetuoso y lo va a seguir siendo”, ha afirmado Sémper al ser preguntado sobre las listas del PP de Madrid.

Argumenta Sémper que Feijóo confía en sus dirigentes autonómicos, en sus candidatos, y que quienes afrontan sus elecciones tienen “derecho a hacer listas de sus territorios”.

DESBANDADA DE BARONES EN EL PSOE

El PP opone la sintonía de Feijóo con los suyos a la “desbandada generalizada” de barones socialistas que según este partido se evidenció en la conferencia municipal del PSOE en Valencia.

Sostiene el PP que la ausencia de una foto de Pedro Sánchez con sus dirigentes territoriales “responde a una calculada estrategia” de los barones para “alejarse lo más posible de Sánchez” y les advierte de que “no va a servir” y que “la ola de cambio” afectará a quienes no han puesto “pie en pared” para “parar los planes” del presidente.