El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), saluda al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (i), durante el acto de entrega de la Medalla de la Comunidad de Madrid y las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, este martes en la Real Casa de Correos. EFE/ J.J.Guillén

Feijóo pone a Ayuso como ejemplo de las políticas del PP ante el 28-M

Madrid, 2 may (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como ejemplo de las “buenas prácticas” políticas de los populares por bajar impuestos, subir la recaudación o invertir en servicios públicos.

Por segundo año, Feijóo ha acudido este martes en calidad de líder del PP al acto institucional por el Día de la Comunidad de Madrid, que la presidenta regional ha presidido este martes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

Feijóo ha dicho sentirse “muy orgulloso” de la labor del Gobierno de Ayuso: “Ha bajado la presión fiscal en un momento de enorme dificultad y se ha acreditado que puede recaudar más, que invierte en servicios públicos y no gasta en gasto burocrático y político”.

Según el líder del PP el “manual” que practican las autonomías del PP en común elementos como “facilitar a la gente y clases medias y más modestas poder llegar a fin de mes y también invertir en servicios públicos”.

El del Gobierno central es, a su juicio, el contrario por las 42 subidas de impuestos, la pérdida de poder adquisitivo o el endeudamiento.

“Volvamos otra vez a hablar de gestión, gestión y gestión y no de gastar, gastar, gastar”, ha reclamado Feijóo en un Dos de Mayo con un marcado carácter electoral a tres semanas de los comicios autonómicos y locales del 28 de mayo.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar medios públicos para hacer campaña y ha denunciado que los aviones del Gobierno, “los Falcon”, “prácticamente no toman tierra” porque están “todo el día” trayendo y llevando a los representantes del Ejecutivo “de acto en acto político”.