Vista del tráfico en la carretera de La Coruña el pasado viernes desde Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Retenciones en algunas carreteras en la jornada de regreso a Madrid

Madrid, 2 may (EFE).- El tráfico se ha complicado en varias carreteras de acceso a Madrid, donde el puente del 1 de mayo se ha alargado un día más al ser festivo en esta comunidad y donde antes de las 13:00 horas se registraban atascos en la entrada por la A-1 en San Agustín del Guadalix y por la A-5 en Arroyomolinos.

Según informa la Dirección General de Tráfico, además del tráfico intenso con motivo del regreso a casa de miles de madrileños, hay problemas debido a dos accidentes: en Alicante, en la A-31 en Monforte del Cid en dirección a Albacete, y en Madrid en la A-3 en Villarejo de Salvanés, sentido entrada a la capital.

La entrada a Madrid presenta retenciones en la A-1 a la altura de San Agustín del Guadalix y en la A-5 en Arroyomolinos.

También hay problemas en Valencia, en concreto en la A-3 en Cheste, y en la AP-7 en Quart de Poblet en sentido Castellón y en Collado hacia Cuenca.

En Toledo hay atasco en la A-5 en Valmojado y en Santa Olalla, en dirección hacia Madrid; en Cantabria en la A-67 en Rinconeda en ambos sentidos y en Badajoz en la A-66 en Torremejía hacia Mérida.

El tráfico también es complicado en la entrada y en la salida de Murcia por la A-7, y en Málaga en la A-7 en Vélez y Fuengirola hacia la capital.

La DGT puso en marcha a las tres de la tarde del viernes el dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo, que finalizó anoche -con 10 fallecidos en 9 accidentes mortales- excepto en Madrid, donde se prolongará hasta la medianoche del día 2.