Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

Ortega Smith exigirá a Almeida la entrada proporcional de Vox en el Gobierno de Madrid

Madrid, 8 may (EFE).- El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado que Vox va a entrar en el Gobierno de la capital en el porcentaje que los madrileños les otorguen en las urnas el 28 de mayo y ha insistido en que no van a dar “un cheque en blanco” ni van facilitar un gobierno en minoría del PP.

Ortega Smith ha participado este lunes en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que ha dicho que los madrileños decidirán cuántas áreas de Gobierno debería llevar Vox en función del apoyo que les otorguen y ha expresado que, “siendo realistas”, pudiendo obtener entre uno y diez concejales, espera que les den ocho concejales, el doble de los que obtuvieron las elecciones anteriores, gracias a que en esta ocasión se presentan habiendo demostrado “cuatro años de lealtad y principios cumplidos”.

El candidato de Vox ha concretado que le gustan muchas áreas como “Hacienda, porque hay que reducir impuestos; Deportes, porque entramos en el deporte base; Medio ambiente, porque tenemos que conseguir que la Casa de Campo norte se haga; la de obras porque me encanta ver las calles arregladas”, y ha apuntado que, hay que reducir áreas, pero cualquiera de los temas le parece “fundamental” como también la de Seguridad, haciendo que la Policía Municipal salga a la calle a “limpiar de bandas y delincuencia” la capital.

“Deseo que nos den fuerza, porque creemos que somos la mejor garantía, la única garantía, de que la izquierda no entre en el Ayuntamiento de Madrid y la única de que el PP haga aquello que promete que nos gusta a todos: bajar impuestos o hacer viviendas, porque para que el PP haga algo de eso, cuanto más fuerza tenga Vox más hará el PP”, ha dicho.

El líder de Vox en el Consistorio ha añadido que después de las elecciones ni PP ni Vox va a tener mayoría absoluta para gobernar, por lo que exigirá “un acuerdo de gobierno que se va a cumplir, como se cumple en gran medida en Castilla y León”.

En este sentido, Ortega Smith ha apuntado que, al igual que aseguró el viernes pasado el presiente de Vox, Santiago Abascal, van a hacer “que se respeten los intereses de nuestros votantes” en todos los lugares en los que sean una alternativa a la izquierda.

Así, ha reiterado que “van a exigir estar en gobierno, en algunos con más fuerza que en otros”.

De esta forma ha valorado que Vox tiene previsión de poder entrar también en los gobiernos de Murcia, Ceuta y Melilla, Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón, Valencia y Baleares, “en todos en los que se prevé que la suma pueda desalojar a la izquierda, por eso la pelota está en el PP”, ha dicho añadiendo que “si la mayoría de ciudadanos dice que Vox es la fuerza más votada, ahora sí estáis obligados a ayudarnos a nosotros”.

“Nosotros luchamos por tener mayoría absoluta y ejecutar el 100 por cien de nuestras ideas, como tenemos los pies en la tierra y sabemos que hoy por hoy no es posible, lo que proponemos al PP es que ante esta tesitura de falta de mayoría absoluta lleguemos a un acuerdo de coalición, le propongo bailar un chotis político en Madrid porque es mejor nosotros que Rita Maestre o Reyes Maroto”, ha zanjado.

Derogar Madrid 360

En cuanto a políticas concretas, Ortega Smith ha dicho que va a defender “la Libertad en movilidad” y defiende la derogación del Madrid Central de Carmena y de Madrid 360 del Gobierno actual, que ha calificado como “una máquina fabulosa de recaudar”, asegurando que Madrid “está a la cabeza de las ciudades de mayor recaudación por multas”.

Ortega Smith ha dicho que Madrid es “una de las ciudades con la mejor calidad del aire, desde hace más de diez años” y ha explicado que “quitando puntos muy concretos tiene una calidad de aire extraordinaria”, por lo que cree que las restricciones de tráfico por zonas “no ha servido para nada, la calidad no ha mejorado ni empeorado”.

“Dependemos de las bajadas y subidas de presión; se puede hacer más, con más arboles, que el transporte público sea menos contaminante, pero poner multas no cambia la calidad del aire”, ha dicho.

En esta materia, el dirigente de Vox ha propuesto crear zonas de bajas emisiones únicamente los días que haya previsión de episodios de alta contaminación y mala calidad del aire, que según ha manifestado, son entre siete y doce días al año.