ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 12/05/2023.- Un trabajador empaqueta material para las próximas elecciones del 28 de mayo en Madrid en el centro logístico electoral de la Delegación del Gobierno, que sirve de almacén electoral y archivo de documentación, este viernes en el polígono de La Garena de Alcalá de Henares. EFE/ Fernando Alvarado

Preparadas las 14.236 urnas para las elecciones municipales y autonómicas en Madrid

Madrid, 12 may (EFE).- Las 14.236 urnas para los comicios municipales y autonómicos en la Comunidad de Madrid del próximo 28 de mayo ya están preparadas en los 1.090 centros electorales que abrirán sus puertas a las más de 4,8 millones de personas que podrán ejercer su derecho a voto en la región.

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 12/05/2023.- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, visita este viernes el centro logístico electoral de la Delegación del Gobierno, que sirve de almacén electoral y archivo de documentación, situado en el polígono de La Garena de Alcalá de Henares. EFE/ Fernando Alvarado

Son los datos ofrecidos este viernes por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, en su visita al polígono de La Garena, en Alcalá de Henares, donde se ubica el almacén de logística electoral que gestiona el reparto del material destinado a los comicios.

En las últimas semanas, la Delegación del Gobierno ha repartido por los centros electorales 14.236 urnas y 3.614 cabinas de votación, y ahora se están distribuyendo las más de 80 millones de actas, sobres y papeletas con las listas de cada uno de los partidos políticos con representación en las próximas elecciones.

En total se conformarán 7.118 mesas electorales, 3.478 de ellas en centros de Madrid capital.

Martín ha destacado la labor que ejercerán los casi 3.800 representantes de la Administración designados por la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y los responsables municipales, quienes facilitarán información sobre la constitución de las mesas electorales, sobre los datos de participación y, al final de la jornada, sobre los resultados de los comicios.

RECICLAJE DE URNAS

Además, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en el “espíritu de economía circular” y la labor de reciclaje que se llevará a cabo, como en anteriores ocasiones, con las urnas de cara a próximas elecciones.

VOTO POR CORREO

Hasta el momento se han registrado más de 115.000 solicitudes de voto por correo, una opción a la que el ciudadano puede acceder hasta el próximo 18 de mayo.