GETAFE (MADRID), 13/05/2023.- La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso (d) y el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i) durante el mitin que el partido ofrece este sábado en Getafe. EFE/ Rodrigo Jimenez

Feijóo pide mayoría absoluta para que Ayuso esté libre de “los chantajes de la minoría”

Getafe, 13 may (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido una mayoría absoluta de su partido en la Comunidad de Madrid para que Isabel Díaz Ayuso tenga un Gobierno “libre” de “los chantajes de la minoría”, de los “prejuicios y las envidias” y de “populismos e ideologías que quieren empobrecer”.

En el segundo día de campaña, Feijóo ha acudido a la localidad madrileña de Getafe, donde ha participado en un mitin junto a la presidenta madrileña y candidata a la reelección, y al aspirante del PP a la alcaldía de esta localidad, Antonio José Mesa.

Feijóo ha pedido el voto para una mayoría “sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta” cuando Ayuso se juega dejar de depender de Vox, que en sus dos últimos años ha condicionado externamente sus políticas y ha bloqueado los presupuestos regionales.

Sin mencionar al partido de Santiago Abascal, Feijóo ha recalcado que el Partido Popular sale a ganar y ha defendido que el próximo 28 de mayo los españoles deben elegir entre “los gobiernos sólidos y los gobiernos débiles”.

“Tenemos que elegir gobiernos y la España que queremos de los próximos años. Tenemos que elegir si el modelo es seguir con presidentes débiles y rehenes de minorías radicales o volver a tener presidentes libres, que cesan y nombran a su gobierno y que aprueban leyes a través de las mayorías de las urnas que constituyen los grupos parlamentarios mayoritarios en el Congreso y el Senado”, ha exclamado.

También ha bromeado con el sondeo del CIS, que prevé una posible mayoría absoluta para Ayuso, a la que ha dicho que si eso es lo que le da el “CIS de Tezanos” es que se va “a salir del mapa de Madrid”.

En Getafe, una ciudad del sur de la región gobernada por el PSOE durante 40 años, Feijóo ha dicho que le da pena oír que una ciudad es roja o azul porque “los ciudadanos no son de nadie” y ha advertido de que quienes dan por hecho una ciudad acaban perdiéndola.

Además, ha llamado de nuevo a “derogar el sanchismo”, sus formas y sus “políticas perniciosas” y “errores imperdonables” como la ley del solo sí es sí, al tiempo que ha reivindicado la alternativa del PP y ha puesto como modelo la política fiscal de Ayuso.

El líder del PP llama además a resolver los problemas que a su juicio Sánchez no ve “desde el Falcon” como la pobreza, el desempleo, la inflación o el precio de la factura de la luz.