Madrid, 19 jun (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido este jueves la primera Junta de Gobierno de su nuevo Ejecutivo monocolor, y ya ha encomendado a los delegados sus primeras “tareas concretas”, como llevar a pleno las normas urbanísticas que bloqueó Vox o ceder siete parcelas para construir viviendas con precios reglados, dirigidas sobre todo a los jóvenes.
La creación de una patrulla antigrafitis específica en la Policía Municipal es otra de las prioridades que ha citado Almeida en la rueda de prensa posterior a la primera reunión de su nuevo Gobierno, en la que se ha acordado la constitución formal de la Junta, que se seguirá reuniendo los jueves a las 9:30 horas.
“Queremos transmitir a los madrileños el mensaje inequívoco de que este Gobierno trabaja desde el primer día, que pone en marcha proyectos en todas las áreas de Gobierno y distritos desde el primer momento. No vamos a perder ni un solo minuto”, ha dicho Almeida.
El regidor ha asegurado que le ha transmitido “literalmente” a todos sus delegados, a los que repiten en el Ejecutivo y a los que llegan nuevos, como Marta Rivera de la Cruz (que sustituye a Andrea Levy al frente de Cultura, Turismo y Deporte), que no tienen “excusa” para no “hacer las cosas y hacerlas bien” desde el primer momento.
El alcalde de Madrid, que ha pasado de gobernar con Ciudadanos a hacerlo en solitario, ha detallado algunas de las “tareas concretas” que ha encomendado a sus delegados a realizar con carácter prioritario, como elaborar un plan de fomento de la natalidad o redactar los anteproyectos para soterrar la parte norte del paseo de la Castellana y la M-30 a su paso por Ventas.
A Engracia Hidalgo, ahora delegada de Economía, Innovación y Hacienda (en el anterior mandato lo era solo de Hacienda y Personal), le ha pedido que empiece a trabajar “de inmediato” en los presupuestos de 2024.
ANIORTE TENDRÁ UN “PAPEL” EN LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO
Aunque ya comienza a rodar el Gobierno, Almeida ha dicho que todavía queda pendiente la “definición de determinadas estructuras” internas, por lo que ha pedido a todos los miembros de su Gobierno que den traslado de manera “inmediata” de las mismas.
Preguntado por el futuro si Pepe Aniorte, exedil de Ciudadanos que se pasó al PP pero no fue elegido concejal al ir en el puesto 32 de la candidatura de Almeida, el alcalde ha asegurado que el exdelegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social tendrá un “papel” en la estructura del Gobierno, que antes ha de ser definida.