Madrid, 27 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a doce trinitarios, cinco de ellos menores de edad, por agredir a dos jóvenes en un parque del distrito de Arganzuela, motivo por el cual los mayores han ingresado en prisión y los menores en un centro en régimen cerrado, acusados todos de dos asesinatos en grado de tentativa.
Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el 14 de enero pero no fue hasta finales de junio pasado cuando los presuntos autores fueron localizados y arrestados.
Entre los mayores de edad hay cinco jóvenes españoles, uno de Cabo Verde y otro de República Dominicana. Los siete tienen entre 18 y 21 años y seis de ellos cuentan con antecedentes policiales, han precisado fuentes policiales.
A la Policía no le consta en cambio que pertenezcan a ninguna banda los dos jóvenes heridos, que según detallan las fuentes fueron sorprendidos por la espalda en un ataque muy bien planificado que tenía la finalidad de demostrar la superioridad de los Trinitarios.
En las doce entradas y registros efectuadas en los domicilios de los detenidos fueron intervenidas diversas armas blancas, tipo machetes, munición y numerosas prendas relacionadas con la banda de los Trinitarios.
Los arrestados fueron puestos a disposición judicial y un juzgado decretó prisión para los siete mayores de edad, mientras que un juzgado de menores ordenó el internamiento en centro de reforma en régimen cerrado para los cinco jóvenes que no habían alcanzado la mayoría de edad. EFE