Madrid (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este jueves la designación de España como sede del Mundial de Fútbol, una “gran noticia” para el país, y ha afirmado que la capital tiene “grandes estadios” que “pueden albergar esa final” o “cualquier otro partido importante de ese mundial”.
“Es una grandísima oportunidad para que Madrid siga siendo un referente internacional”, ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en esta ocasión en el distrito de Villaverde, donde ha indicado que “lo importante” es “que la final se celebre en Madrid”.
“Ya saben ustedes que soy un futbolero apasionado. Poder estar como aficionado para poder celebrar que España ha ganado el Mundial del 2030 va a tener un impacto sin duda importante en esta ciudad; somos la capital mundial del fútbol, de eso tengo muy pocas dudas. (…) Tenemos motivos sobrados para sentirnos orgullosos de los tres equipos que hay en primera división, tanto del Real Madrid, del Atlético de Madrid, como del Rayo Vallecano”, ha agregado el primer edil.
Almeida aspira a estar como aficionado en la final
Preguntado sobre si le gustaría ver la final del Mundial de 2030 como alcalde, Almeida ha indicado que “lo único” que desea es “estar en esa final como aficionado, celebrando el triunfo de España”. “Es la única aspiración y el único objetivo que tengo para el año 2030”, ha añadido.
En su opinión, la celebración del Mundial en España y, eventualmente, en Madrid, no supone “ninguna piedra” para la “carrera olímpica”, sino que, al contrario, “ayudaría” a que Madrid pudiera albergar, en alguna ocasión, los Juegos Olímpicos, que, ha insistido, “no está decidida”.
“En el Mundial se demostrará, una vez más, la capacidad organizativa y las infraestructuras que tiene la ciudad de Madrid; será una ventana al mundo extraordinaria como oportunidad en ese sentido y además incentivará la práctica deportiva en esta ciudad”, ha zanjado.