Madrid (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha emplazado este jueves a la portavoz del PSOE-M en el Consistorio, Reyes Maroto, a denunciar ante la Delegación del Gobierno o en los juzgados que esté circulando por las calles de Madrid un autobús fletado por Hazte Oír en el que Pedro Sánchez aparece caracterizado como Adolf Hitler.
Maroto envió ayer una carta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, instándole a poner fin a la circulación de este autobús de la plataforma en base a la ordenanza de Publicidad Exterior del Consistorio.
Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha dicho que si Maroto entiende que hay “vulneración de los derechos del presidente o delito de odio”, lo que tiene que hacer es dirigirse a la Delegación del Gobierno en Madrid o “incluso a los juzgados” para denunciar la situación.
“Creo que no es la vía la que ella plantea”, ha añadido la vicealcaldesa, portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias sobre la carta enviada al regidor popular por parte de Maroto.
Sanz ha incidido en que la líder municipal del PSOE “puede hablar con sus compañeros, con los que está estos días sentada en la tribuna del Congreso”, al tiempo que ha recalcado, sobre los mensajes de Hazte Oír, que “hay cuestiones que no se deben traspasar”.
“Mensajes que ahí se ponen a nosotros no nos gustan, pero ya digo, estamos hablando de una posible situación de delito de odio y entendemos que no es en el Ayuntamiento donde tienen que denunciarlo”, ha insistido Sanz.