Madrid (EFE).- En una bronca sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado este viernes el pacto del PSOE y Junts para la investidura del presidente del Gobierno electo, Pedro Sánchez, así como la Ley de amnistía pactada entre ambos partidos, con los votos del PP y Vox, mientras que Más Madrid y PSOE-M ha votado en contra.
Así se ha decidido en el salón de plenos del Palacio de Cibeles en una sesión a propuesta del PP para manifestar el total apoyo de Madrid a la Constitución Española y “los principios esenciales de nuestra democracia”, así como el “absoluto rechazo del Ayuntamiento al acuerdo alcanzado” entre PSOE y Junts, que incluye la ley de amnistía, y “las consecuencias políticas, económicas y sociales” que tendrá para Madrid.
También para subrayar la oposición del pleno a los acuerdos de los socialistas con EH Bildu y Esquerra Republicana.
En el texto propositivo se ha añadido una enmienda de adición de Vox para mostrar apoyo a las “movilizaciones y manifestaciones pacíficas promovidas a lo largo de todo el territorio nacional en contra de la amnistía”.
“Es el momento de estar unidos y del lado de los españoles que no están dispuestos a permitir el golpe de Sánchez junto a sus socios separatistas, golpistas y terroristas”, añade el documento.