El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el Desayuno informativo de Nueva Economía Fórum este miércoles en la capital. EFE/ Borja Sanchez-Trillo

El Ayuntamiento cede 53 parcelas públicas para la construcción de 3.300 viviendas

Madrid (EFE).- El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha cedido un total de 53 parcelas públicas al área de Políticas de Vivienda para la construcción de cerca de 3.300 viviendas públicas, de las que la mitad se comenzarán a construir a principios del año 2025.

Lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha marcado la vivienda como el “principal” reto de la capital.

Almeida ha avanzado que algunas de ellas se destinarán a régimen de alquiler con limitación de precio a lo largo de los próximos 15 años.

De esta forma, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) promoverá la construcción de 1.658 viviendas que se unirán a las 2.500 que el Consistorio madrileño concedió en derecho de superficie durante la pasada legislatura.

Fuentes municipales han trasladado a EFE tras el anuncio del primer edil madrileño que las parcelas se ubicarán en los nuevos desarrollos urbanísticos.