Cartel que anuncia la gratuidad del servicio municipal de autobuses este martes en Madrid. EFE/ Chema Moya

El tráfico disminuye en el interior de la M30 por la gratuidad de los autobuses de la EMT

Madrid (EFE).- El tráfico en el interior de la M30 se ha reducido en un 3,3 % este martes y un 1,6 % en la M30, en el primer día en que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) son gratuitos por la vuelta de vacaciones de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Madrid decretó antes de Semana Santa la gratuidad de los autobuses de la EMT para este martes y mañana, miércoles 3 de abril.

A preguntas de los periodistas en el centro de pantallas de la EMT, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha informado este martes de que a primera hora de la mañana el Consistorio ha registrado un incremento de 47.000 personas más que el lunes en los autobuses.

El tráfico en el interior de la M30 se ha reducido en un 3,3 % y las previsiones de Carabante apuntan a que la EMT alcanzará en este primer día de gratuidad una cifra cercana a 1.800.000 viajeros, un 15 % más que la media.

El delegado ha informado de que los usos de transporte público municipal se han incrementado en un 5 % en los últimos días respecto a 2023, el año de “mejor demanda” de la EMT desde 2007.

Carabante ha recordado que el Gobierno municipal adopta esta política de gratuidad cuando se prevé un pico alto de tráfico en fechas señaladas.

Desde que el Consistorio comenzó con esta medida 49 millones de madrileños han subido a los autobuses municipales en estas jornadas, de los que 11 millones no eran usuarios habituales.