La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene este jueves en el pleno de la cámara. EFE/ J.P. Gandul

Ayuso dice que “hay millones de inspecciones fiscales”, como las hechas a Calviño o Duque

Madrid (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a acusar al Gobierno de utilizar “todos los poderes del Estado” que “arremeten contra un ciudadano”, en alusión a su pareja sentimental, cuando “hay millones de inspecciones fiscales”, como las realizadas, según ha citado, a Nadia Calviño, Pedro Duque o Juan Carlos Monedero.

“Y no es que el Estado fuera contra ellos, es que les ayudó a que las cosas pasaran inadvertidas”, ha asegurado Díaz Ayuso en la sesión de control del pleno de la Asamblea, en su respuesta al portavoz del PSOE, Juan Lobato.

El PSOE ha aprovechado su pregunta sobre el parque público de viviendas de alquiler para lanzar a Díaz Ayuso el asunto del piso de su pareja sentimental, y le ha recriminado que presumiera en 2021 de vivir en un piso de alquiler “de 60 metros cuadrados”, pero en cinco años se ha mudado a una casa que “tiene cientos de metros y un Maserati en el garaje”.

Lobato ha criticado a Díaz Ayuso por hacer que el presunto delito fiscal de su pareja “sea un problema de la Presidencia de la Comunidad de Madrid”, y le ha pedido que “no mienta más, no manipule, no quiera liar”.

También ha deslizado que Hacienda puede que tenga que devolver cierta cantidad a su pareja por “lo que se paga de más, aunque se pague de más para tratar de tapar otras cosas que no se pueden tapar”.

“Los delitos son como los pecados, señora Ayuso, no basta con confesarse tarde y mal, tiene que ser transparente, haga públicos los informes de Hacienda, vamos a ver de dónde viene el dinero”, ha dicho Lobato, en alusión a la información publicada este miércoles sobre que la Comunidad de Madrid aseguró que la Agencia Tributaria pedirá que la Tesorería del Estado devuelva a la pareja de la presidenta madrileña más de medio millón de euros.

“Hay millones de inspecciones fiscales”

Díaz Ayuso ha afirmado que es “propio del sanchismo” que el Gobierno utilice “todos los poderes del Estado” contra un ciudadano particular, cuando “hay millones de inspecciones fiscales”, como al exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, la exvicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño o el exministro Pedro Duque.

Y ha insistido en que ella no tiene “nada”, y ha advertido a Lobato que tenga “cuidado con sus palabras” y no hable “de lo que no sepa”, además de augurar que tendrá que pedirla perdón “por mentir y tanto”.