81-83. El Covirán Granada asalta Fuenlabrada

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- Un triple a falta de tres segundos para el final del estadounidense Luke Maye permitió al Covirán Granada estrenarse en la Liga Endesa con una victoria por 81-83 ante el Carplus Fuenlabrada, que tuvo el partido en su mano al ir ganando por hasta catorce puntos en el segundo tiempo pero que echó por tierra su trabajo en un mal último cuarto.

El alero estadounidense del Covirán Granada Thomas Bropleh (d) avanza con el balón durante un encuentro entre el Carplus Fuenlabrada y el Covirán Granada correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado este jueves en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, Madrid. EFE/ Luis Millán

Los dos equipos firmaron un inicio de partido igualado y jugado a un ritmo alto en el que casi siempre fueron por delante los locales, que empezaron a distanciarse en el marcador con un parcial de 9-2 para acabar el primer cuarto siete puntos arriba (23-16).

El pívot maliense del Carplus Fuenlabrada Bassala Bagayoko (i) llega a canasta durante un encuentro entre el Carplus Fuenlabrada y el Covirán Granada correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado este jueves en el Polideportivo Fernando Martín en Madrid. EFE/ Luis Millán

Reaccionaron los andaluces en el segundo acto liderados por el estadounidense Prince Ali, último fichaje del Covirán Granada, que anotó nueve puntos casi seguidos y lideró un 0-9 para igualar la contienda (25-25, m.13).

Un tiempo muerto de José María Raventós, la mejoría defensiva del Carplus Fuenlabrada y la aparición estelar del serbio Jovan Novak (tres triples sin fallo y once puntos al descanso) permitieron a los madrileños llegar con una buena renta al intermedio (44-35).

Parecía que los locales sentenciaban el choque al inicio del tercer acto (49-35), pero el Covirán Granada apretó en defensa y no dejó de anotar para meterse en el partido (55-52, n.27) y empezar los diez últimos minutos sólo cinco puntos abajo (63-58).

Maye guió a los visitantes en el cuarto final con un 0-8 de parcial ante un Carplus Fuenlabrada atascado (70-69 con cinco minutos por delante) que erró demasiado en los ataques decisivos.

El propio Maye coronó con su triple decisivo un 2-8 final para un Covirán Granada que ofreció muy buena imagen en su estreno.

– Ficha técnica:

81 – Carplus Fuenlabrada (23+21+19+18): Hannah (6), Senglin (17), Kromah (13), Bagayoko (6), Eyenga (8) -cinco titular- Savkov (0), Ristic (14), Fernández (4), Novak (11), Beirán (2), Okouo (0).

83 – Covirán Granada (16+19+23-25): Renfroe (5), Christian Díaz (2), Bropleh (13), Maye (11), Felicio (15), Niang (9), Costa (2), Iriarte (0), Prince Ali (17), Tomás (5), Jacobo Díaz (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Baena y Vicente Martínez Silla. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.436 espectadores.