Ayuso responde a las propuestas de la izquierda que «todo gratis no funciona»

Madrid, 13 sep (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este martes a los portavoces de la izquierda que «todo gratis no funciona» y ha rechazado que sus propuestas sean «medidas electoralistas».

«Si se regalan los comedores, el transporte, la educación, (si) se regala absolutamente todo… creo que las cosas no van a funcionar», ha expresado Díaz Ayuso en la segunda jornada del debate del estado de la región, en la que han intervenido los representantes de los grupos parlamentarios.

Por ello, la presidenta planteó una batería de propuestas para paliar los efectos de una situación económica sobrevenida por crisis energética, entre ellas, nuevas deducciones, el adelanto a este año de la deflactación del IRPF una tarifa cero para nuevos autónomos, además de mejoras salariales para profesores y maestros y para 22.000 trabajadores temporales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) con la implantación de la carrera profesional.

Díaz Ayuso ha criticado que la izquierda califique sus medidas de «electoralistas», algo que ha rechazado, ya que servirán para hacer frente a la situación económica «sobrevenida» por la crisis energética.

A la críticas por la falta de sanitarios, Díaz Ayuso ha respondido que es un problema nacional y ha acusado a la izquierda de denunciarlo en Madrid «por puro electoralismo».

Con la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en octubre, según aseguró el lunes en su discruso, ha dicho que la izquierda tendrá más difícil cada vez buscar la sede electoral donde hacer sus campañas».

«Sedes electorales que son centros de atención al ciudadano y a los pacientes que no tienen que soportar cómo algunos centros de salud y las entradas de algunos hospitales públicos son privatizados por la izquierda y sus sindicatos para hacer propaganda y demagogia», ha afirmado.